28 dic 2006

Strawberry Story 'Easy peazy lemon squeezy'



A1-. Kissamatic Love Bubble

B1-. Gone Like Summer
B2-. Shame About Alice

Daisy Chain Records DAISY003 (1990)


Esto sí que son verdaderas píldoras indie pop en su máximo esplendor. Strawberry Story fueron un grupo que supo complementar a la perfección las melodias más pop con guitarras apabullantes para dar como resultado canciones que pueden ser el origen de lo que luego se transformó en riot grrrl. El cóctel se basa en mezclar guitarras a lo Wedding Present, una gominola de fresa, una voz chillona a lo Wendy James, el teclado de juguete de tu sobrino y una rodajita de limón. Todo eso se transforma en canciones como Kissamatic Love Bubble, un torbellino pop que seguro que no te deja indiferente. Es una de sus canciones más excitantes, muy del estilo a 'Tell me now', la primera perla que publicaron en un flexi para el fanzine Woosh. Posteriormente se lanzaron con otro flexi que se autopublicaron (más adelante lo distribuyó Elefant records) llamado The literary achievement of soft fruit.

La cara B arranca con la dulce voz de Rosie en plan Ramones (creo que era la hermana o sobrina pequeña de algun miembro del grupo) y continúa con unas guitarras y una melodía en la misma linea que Kissamatic Love Bubble con la diferencia de que en esta ocasión incorporan el teclado. Otra joya pop. Y es que la voz de Hayley engancha como pocas.

La canción que cierra este 7" es bastante diferente a las anteriores y nos muestra un sonido más tranquilo y oscuro a la vez. No es de mis canciones favoritas, pero aun así tiene un estribillo precioso que nos muestra a los Strawberry más dulces.

Afortunadamente todas las canciones grabadas por Strawberry Story se pueden conseguir en el fantástico recopilatorio que publicó el desaparecido sello Vinyl Japan y en que incluyen todos sus singles y flexis más la versión que hicieron del Made of Stone de Stone Roses.

Espero que os guste. Seguro que nuestro amigo Soleado se anima un día de estos y nos hace un artículo en profundidad de la banda.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoooola Alex,

Antes de nada....¡¡Feliz 2007!!

Pues sí, grandísimos Strawberry Story. Por cierto, yo ya hablé del grupo: http://www.madridmusic.com/360grados/?p=48

El alzheimer te acecha, ya no es que no recuerdes mi post, es que ni siquiera recuerdas que dejaste un comentario en el mismo ;-)

Un abrazo,
Manolo Soleado

alex dijo...

jajajajja, debe ser la edad, y tambien influye que tu ya llevas unos cuantos artículos en tu blog y algunos se me olvidan. Ahora mismo vuelvo a leerlo. Siento el lapsus ...:-P