2 dic 2018

The Leatherwoods 'Happy Ain't Comin' Home'








A1-. Happy Ain't Comin' Home   listen / download

B1-. Something Ain't Right   listen / download


año:1992
sello: The Bus Stop Label
referencia: BUS 015


Cuando no surge la inspiración de otro modo, al final sigo recurriendo al fondo de armario de sellos clásicos en los que encontrar pequeños grupos que pasaron desapercibidos o cuya trayectoria fue tan corta que apenas aparece mención en ningún sitio.

Este es el caso del grupo que nos ocupa hoy, The Leatherwoods, que sacaron un bonito disco en el sello de Iowa The Bus Stop Label. Con ésta, son ya 10 las referencias de su catálogo comentadas aquí, sólo superados por sus compatriotas de Sunday Records, nuestros amigos de Elefant Records y el sello indie pop por excelencia, Sarah Records.

Como ya sabéis, esta discográfica distaba un poco del estilo que marcaban las más relevantes disqueras británicas e incluso su compatriota Sunday Rds., las cuales apostaban por grupos de marcado perfil indie pop clásico. Y es que dentro del catálogo de The Bus Stop Label se pueden encontrar grupos más cercanos al powerpop más elegante que al pop fresco al que estamos acostumbrados por aquí.

En el caso de The Leatherwoods, se trata de un dúo de Minneapolis formado por  Todd Newmann (que posteriormente sacó un par de Lps en solitario) y por Tim O'Reagan (que continuó su carrera con The Jayhawks). Apenas sacaron este single y un Lp (Topeka Oratorio) por lo que su repercusión fue bastante escasa.

El single contiene dos canciones semiacústicas, muy otoñales y evocadoras que recuerdan a algunos de sus compañeros de sello como Allen Clapp o Erik Voeks. Agradable disco para escuchar una tarde de domingo anodina en la que el mayor esfuerzo que hago es levantarme a dar la vuelta a los discos que pongo.

No hay comentarios: