15 jul 2015

The Claim 'Mrs. Shepherd'






A1-. Mrs. Shepherd



A2-. On My Way



B1-. Down by the Chimney



B2-. All About Hope



año: 1993
sello: The Bus Stop Label
referencia: BUS027


Hoy hablamos de reuniones aniversario, reencuentros, vueltas de grupos que llevan 20-25-30 años desaparecidos, ya sean grupos míticos o grupos que solo sacaron un par de discos, da igual, la nostalgía y el gusanillo hace que la gran mayoría de ellos vuelvan a la escena tarde o temprano. Algunos se conforman con un par de conciertos aniversario, otros se atreven con sacar algún disco e incluso otros retoman sus carreras con mayor o menor fortuna.

Yo siempre he sido bastante escéptico y reacio ante estas situaciones, pero es cierto que la estadística se decanta hacia las experiencias positivas. La gran mayoría de conciertos a los que he asistido me han ofrecido más de lo que esperaba, desde grupos míticos como Rezillos o Buzzcocks, pasando por clásicos del indiepop como Close Lobsters o The Brilliant Corners o incluso bandas más pequeñas y desconocidas como The Haywains o The Proctors. Por desgracia otras decepcionan y dan incluso un poco de grimilla, pero supongo que las ganas de volver a pisar un escenario les juega una mala pasada.

Este mes uno de los grupos que se ha reunido para el 30 aniversario de su primer trabajo son los ingleses The Claim, un grupo no muy conocido para el gran público pero que gozan de cierto reconocimiento por parte de los incondicionales de lo más selecto dentro del indiepop clásico. Fueron uno de los grupos más representivos del jangle pop de finales de los 80 pero que no tuvieron la suerte de grabar para sellos como Creation o Cherry Red y sus discos fueron publicados en su propio sello (Trick Bag Records) o en Esurient Communications donde ahora son piezas de coleccionista. Esta primera etapa fue la mejor del grupo que posteriormente sacó tres singles más para los sellos Caff Corporation, A Turntable Friend y éste del que hoy hablo para el sello amerciano The Bus Stop Label en lo que significa su último trabajo.

Mis canciones favoritas de este single son Mrs. Sheperd y Down by the Chimney, pero realmente ninguna de las 4 desmerece lo que hicieron en sus anteriores trabajos, una muestra de lo cual se puede encontrar en el gran recopilatorio 'Black Path: retrospective 1985-1992) que sacaron en 2009 con 25 canciones y que se puede conseguir a buen precio en amazon o discogs.

The Claim te gustarán si te gustan The Dentists, Bob, The Jasmine Minks, The June Brides, The Wolfhounds, Home and Abroad....


No hay comentarios: