4 sept. 2016

The Bodines 'Skankin Queens a Thousand Times'







1A-. Skankin Queens a Thounsand Times listen / download

1B-. My Remarkable Mind   listen / download


año: 1987
sello: Magnet
referencia: BOD 2


Poco a poco voy poniendo en orden los discos que me traje estas pasadas vacaciones, hay que escucharlos, grabarlos en la base de datos, ponerles su fundita, clasificarlos.... y disfrutar de ellos, por supuesto. Creo que además tengo unos cuantos más para poder comentar por aquí, lo cual siempre ayuda a tener más donde elegir en caso de 'atasco'.

Me resulta curioso que casi todos los discos que compré en Inglaterra tienen el vinilo en perfectas condiciones (exceptuando la capa de polvo) pero la carpeta en algunos casos dejaba bastante que desear, y no creo que fuese por el trato dado por el propietario del disco, sino más bien por el trato recibido en la propia tienda. Quedé sorprendido de la cantidad de vinilos acumulados, tirados por el suelo, amontonados en cajas, revueltos en bolsas... muchos de los cuales no habían sido todavía catálogados por los dueños de la tienda. Muy típico también el olor a 'encerrado' , olor a 'llevo 20 años metido en una caja en un cuarto oscuro y húmedo', y doy fé que ese olor se mantiene una vez 'rescatado' y acogido en mi casa.

Para que os hagáis una idea de las tiendas visitadas, hice alguna foto de ellas ;-):



Pues como os comenté en el post anterior, tuve suerte de ver bastantes vinilos de la época dorada del indie pop, de sellos como Subway Organization, In Tape, Factory, 4AD, Pink Label, Beggars Banquet..., aunque este single de The Bodines fue editado en el sello Magnet, un sello atípico dónde no recuerdo que grabase ningún otro grupo similar. Fue extraño que la banda, tras grabar tres singles en el prestigioso sello Creation Records, acabase fichando por Magnet (que al poco fue comprado por la Warner) para publicar allí su único y maravilloso Lp.

Como adelanto a dicho disco aparecieron varios singles como este 'Skankin Queens', una joya de canción que desde su reconocible inicio parece que ya te va avisando: 'preparate que ahora empieza lo bueno....' y efectivamente, la canción continúa elegante, alegre, pizpireta, con esas guitarras tan '86' que tanto nos gustan por aquí. Junto con Therese y Slip Slide (que por fortuna también me pude traer conmigo) forma el trío de canciones perfecto dentro de la discografía del grupo mancuniano.

La cara B,  'My Remarkable Mind' no aparece en el Lp (sí en la reedición en CD de Cherry Red de 2010) y pese no alcanzar el nivel de la cara A, no pierde un ápice de delicadeza y belleza, sólo le falta un estribillo contagioso que la pusiese al nivel de su compañera de vinilo.

Tras grabar su Lp de debut, producido también por Ian Broudie, The Bodines finalizaron su andadura con la formación original, posteriormente sólo grabaron un EP para Play Hard (en el 89) y más reciéntemente Firestation publicó otro EP con tres temas inéditos de la banda que fueron recuperados sin mucho éxito la verdad.

Y si no me he derretido antes, prometo en breve más singles rescatados de las entrañas de Nottingham...