31 dic. 2012

Southville 'Looking from a hilltop'


1A-. Looking from a Hilltop
2A-. Never live you down


1B-. 16th April
2B-. This Town


sello: Pillarbox Red
referencia: Post 3
año: 1992

31 de Diciembre y casi se me olvida publicar el último post del año, ese que aprovecho para celebrar el aniversario de 7iete pulgadas (6 añitos con el blog), el mismo en el que me compadezco de que cada vez escribo menos y en el que siempre os agradezco vuestro apoyo, cumplidos y paciencia. Gracias.

Este año ha vuelto a ser raro, para variar, de hecho es muy triste escribir este post desde el suelo de una casa en la que apenas sobrevive una tele, un colchón hinchable, unas cuantas cervezas, 2 gatas, una perra, este portatil y nosotros 2. Hay eco, mucho eco, poca música, todos los vinilos, cds, cassettes y demás artefactos sonoros se encuentran en el trastero de unos amigos solidarios que custodiaran de ellos hasta abril o mayo. Por lo que supondréis que hasta esa fecha será imposible que vuelva a publicar algo por aquí, no se si sabéis que voy escaneando las portadas de los 7" y subiendo las canciones a medida que escribo (excepto este post en el que fui precabido preparandolo).

Hasta que nos den nuestro nuevo (y espero que definitivo piso) entre abril y junio, vamos a tener que soportar unas cuantas incomodidades, aparte de la mencionada de la escasez de música, la que más me afecta de cara a acercarme al mundo virtual, es la falta de conexion a internet en la casa que pasaremos estos meses. Así que el correo lo leeré diariamente en el movil, pero el blog quedará aparcado hasta entonces, facebook tendrá menos atención y sobreviviré robandole los minutos que pueda a la conexión del trabajo o los días que pueda aprovechar en casa de mis padres. El resto de incomodidades se puede resumir en frío, kilómetros, suegros y soledad.

A falta de 7iete pulgadas, tendré que ponerme las pilas con las otras actividades que tengo entre manos, la primera es ponerme en marcha con la segunda referencia de 7iete pulgadas records, con un poco de suerte en Enero tendré las canciones del nuevo single y quién sabe si en primavera podrá ver la luz. Anticipo que se trata de una  banda nacional y que mantiene 100% el espíritu 7iete pulgadas.

Antes de esa fecha se celebra el IMPRESCINDIBLE Madrid Popfest en el que como siempre podréis ver a los mejores grupos de la actualidad indiepop (Alpaca Sports, This Many boyfriends, Northern Portrait, Los Bonsáis....) con el añadido este año de una banda muuuuy especial para 7iete pulgadas y que todavía no se ha hecho oficial , pero que para los que seguís el blog desde el principio sabéis que es de las que más cariño tengo.

El sueño para 2013 tiene 2 letras: NY. Y es que nuestra intención es poder estar en mayo en la gran manzana y disfrutar entre otras cosas del New York Popfest. De momento es un sueño e ilusión, pero con esfuerzo y un poco de suerte podremos reunir el dinero suficiente como para poder pasar unos días allí. Ahora mismo puede parecer una locura y quiza lo sea, pero gracias a estas locuras se consigue salir adelante obviano problemas, preocupaciones y las desilusiones con las que nos obsequia día a día este país.

Para esas fechas, espero ya estar en nuestra nueva casa, con todo en su sitio, los vinilos de nuevo en sus estanterías, la nevera llena de cervezas (bueno eso sigue así) y con energías renovadas para poder continuar con este proyecto que me niego a abandonar.

Como espero que entendáis el single que hoy aparece por aquí no pude elegirlo a conciencia, ya tenía en cajas más de la mitad de los singles cuando me acorde de que tendria que escribir sobre uno, y de la S en adelante creo que este era el unico del que ya tenía ripeadas las canciones, asíque por descarte, aqui tenéis el primer single de Southville, un grupo que grabó para el pequeño sello Pillarbox Red (el mismo que Musical Chairs) y que cuenta con un par de canciones chulas de esas que apetece escuchar de vez en cuando. Se trata de canciones artesanales, poco elaboradas, desnudas, crudas, pero intensas como la desgarradora 'Never live you down'. Uno de esos grupos que como The Lovelies, The Candy Darlings, The Driscolls o similares nos dejaron un corto pero intenso legado lleno de buenas intenciones, canciones llenas de emoción, intensas y preciosas como es el caso de 'This town'.

Escuchando ahora estas canciones y desde ya mismo, siento nostalgia y echo de menos mis queridos 7"....

Hasta pronto, comprad muchos discos en vinilo 7" y Feliz 2013