4 feb. 2012

Bunnygrunt 'Standing Hampton'




2B-. Cry


sello: No-life records
referencia: NL02
año: 1994

En estos momentos en los que llevo 3 meses sin escribir en 7iete pulgadas, creo que ha llegado la hora de no pararse a pensar mucho en lo que escribo. Debo dejarme llevar por mis sentimientos, mi corazón, mis gustos, mi pasión por la música e ir cogiendo discos que significan o han significado mucho en mi largo camino por las carreteruchas del indiepop sin darle más vueltas al contenido del disco, para eso ya estaís vosotros para sacar conclusiones. 

En esta ocasión hablo de un grupo que ha ido recorriendo pequeños caminos de arena desde 1993, han descarrilado muchas veces, han cambiado muchas veces de carretera, a veces han ido por autopista, han permanecido aparcados por años y pese a todo, ahi siguen con su destartalado coche que lleva dibujada una sonrisa en el frente contagiándonos de su buen humor.

Conocí a los estadounidenses Bunnygrunt con este single, y desde la primera vez que les escuché me pusieron de buen humor, me transmitían buen rollo, alegría, positivismo... Debe ser que la típica sonrisa blanca americana es capaz de hipnotizarte y contagiarte el buen humor. 

No es este su mejor disco, pero se trata del primero que conseguí de ellos (el tercero en su carrera) y le tengo especial cariño. Desde sus portadas ya se puede adivinar por donde van los tiros de estos chicos con cara de no haber roto un plato. Inocencia, descaro, azúcar y todo lo que los americanos copiaron del indiepop más edulcorado para convertirlo en su tweepop. Desde la divertida Macho Beagle, la más seria Mississippi, la inocente Favorite Food hasta la delicada y preciosa Cry. 

Por entonces (1994) la banda era un trío formado por Renee, Matt y Karen, para en años posteriores reclutar a Jen en lugar de Renee y más adelante incluir a Lauren. La discografía del grupo es extensa sobre todo en singles que han publicado en casi todos los sellos indies americanos (No-life, March, Septophilia, WeePop, Happy Happy birthday to me....) desde 1993 hasta la actualidad. 5 cds completan el trabajo de Bunnygrunt que siempre serán recordados por mi con cariño por su dulzura e ingenuidad, canciones como Holiday Road, Johnny angel o Inanimate objects son prueba de ello. Larga vidad a Bunnygrunt.