9 may. 2010

My Favourite 'The las NEW WAVE record'



1A-. Go kid go

1B-. Absolute beginners again
2B-. 1986

Sello: Swingset RecordsReferencia: 005Año: 1994


Escribo este post al hilo de un comentario surgido en el foro People like us en el cual se mencionaba a esta banda Neoyorkina surgida a principios de los 90 y que nos dejó una gran colección de canciones hasta su disolución en 2005. Yo les conocí gracias a la distribución de Elefant Records, cuando publicaron en 1994 su single de debut para el pequeño sello californiano Swingset. Fue bastante fácil convencerme para llevarme bajo el brazo este 7" de My Favourite, bastó con escuchar los primeros acordes de Go Kid Go para caer rendido a sus pies. Su energía, su contundencia y esa extraña y original mezcla de pop, ruido, new wave, sintetizadores... les hacen diferentes a cualquier otra banda de su época.

Es la típica canción que te mantiene enganchado y no paras de escucharla una y otra vez, con un estribillo adictivo, unas voces apabullantes y un sonido directo, desnudo y descarado que te empuja irremediablemente a saltar y gritar como un poseso con cada golpe de Go Kid Go.

Tras la apisonadora que supone la escucha de la cara A, cambiamos de cara y nos topamos con 'Absolute beginners', mucho más melódica y suprimiendo la garra e intensidad por toques más elegantes y delicados. Para cerrar éste 7", la corta pero intensa '1986' nos impregna de ese sonido ochentero plagado de sintetizadores y efectos que nos hace relajarnos y sentir la magia de un grupo que mezcló como nadie el pasado, con el presente y el futuro.

Un par de años después a este disco, se hicieron más conocidos gracias a su aportación ('Go kid go') al recopilatorio 'Pop American Style', un doble cd publicado por el sello March Records
en el cual se agrupaban las grandes promesas del pop americano del momento, aunque realmente solo unas pocas (Holiday, Aberdeen, Rocketship, Shoestrings, Tullycraft...) resultaron ser convincentes para el público amante del indiepop en Europa . En 1999 lanzaron su disco más aplaudido, 'Love at absolute zero', una colección de grandes canciones entre las cuales se encuentras dos versiones de las aparecidas en este single junto con otras que no hacen más que confirmar su calidad. A partir de aquí les perdí la pista y no he podido disfrutar de sus posteriores grabaciones, algo que no me debo perdonar después de escuchar todos los comentarios favorales de su doble lp 'The happiest days of our lives'.

Les debo una escucha.

3 comentarios:

Cristóbal dijo...

Si quieres el doble LP me avisas y lo puedo subir (:

alex dijo...

ok, ahora no tengo tiempo ni de escuchar, ni de escribir, ni de descargar :-) ya te dire cuando me normalice.

alex

Anónimo dijo...

"Hello,I love reading through through your blog page, I desired to leave just a little remark to assistance you and wish you a good continuation. Wishing you the best of luck for all your blogging efforts."

--------------------------------------------
my website is
http://flying-v-guitar.com

Also welcome you!