26 sept 2009

Descanse en paz


Pues sí, se murió mi ordenador. Sólo espero que un milagro (en forma de reparación no muy costosa) le devuelva a la vida pronto. En caso de confirmarse el fallecimiento, solo espero que done sus órganos vitales (disco duro con todas las fotos, videos, música...) y puedan servir para dar la vida a otro más moderno y potente. Mientras tanto solo me queda deciros que estaré ausente de 7iete pulgadas al menos hasta finales de octubre, ya que se me juntan las vacaciones de la primera quincena de octubre, donde disfrutaré de 2 de las ciudades más bonitas de Europa (Edimburgo y Paris), con las vacaciones forzosas que supone no tener ordenador propio. Mientras tanto utilizaré el portátil de mi chica para seguir en contacto con el mundo. Os escribo a la vuelta. Un abrazo muy fuerte a todos.

10 sept 2009

Bag-O-Shells 'Markers'



1A-. Markers

1B-. Almost Home


 
Sello: The Bus Stop Label 
Referencia: BUS002 
Año: 1988
Inscripción: Have a swell day


Se puede decir que me encuentro feliz y contento ya que estoy a menos de un mes de volver a pisar las enigmáticas y encantadores calles de Edimburgo, probablemente la ciudad más bonita que jamás haya visitado. Estoy deseando volver a caminar bajo la lluvia y bruma escocesa, perderme por sus oscuros callejones, disfrutar de la hospitalidad y amabilidad de los escoceses, relajarme bebiendo una pinta en cualquiera de sus acogedores pubs, emocionarme de nuevo al alzar la vista y encontrarme con su majestuoso castillo en pleno centro de la ciudad y por supuesto ¡visitar sus tiendas de discos!. En 1997, sin apenas cargas económicas, y con la ilusión musical recuperada por la eclosión de un buen número de bandas estupendas como Delgados, Bis, Ash, Gorky's, Kenickie, Tiger, Belle & Sebastian.... me fui una semanita para allá con la idea de: 1º - asistir a la primera edición del festival T in the Park (cosa que no logré ya que no había entradas :-/) 2º - comprar la mayor cantidad de discos posibles (hice lo que pude :-)) y 3º dejarme embrujar por la belleza de Edimburgo (imposible no hacerlo).

Aunque os parezca una tontería, sin la ayuda de internet, antes era bastante más complicado (o imposible) planear una visita a cualquier ciudad (en este caso Edimburgo) y ubicar sus tiendas de discos, estadios de fútbol, pubs o cualquier otro lugar que no suele aparecer en las guías turísticas, así que como único apoyo para mi misión tuve la suerte de disponer de un par de hojas arrancadas de alguna revista musical británica en la cual aparecía un listado de tiendas de discos en Escocia. Eso acompañado de mi práctico callejero comprado en el aeropuerto nada más llegar, me permitió recorrer casi todas sus tiendas (más las que no aparecían y me encontré de casualidad) incluyendo las tres 'sucursales' de la 'mítica' Avalanche Rds. (más la tienda de Glasgow). Todos los amantes de la música (y en particular del vinilo) habrán disfrutado alguna vez del placer de hacer este tipo de maniáticas 'giras' en las que acabas con los dedos negros, sobre-excitación, dolor de cabeza y con la cartera vacía (en la última tienda de Avalanche esto fue literal y tuve que salir al cajero a sacar dinero porque no me llegaba). El placer que produce esta mezcla de consumismo y pasión por la música es algo difícil de explicar para alguien que desplace la música a un lugar secundario dentro de su vida, cosa que supongo que no le ocurrirá a nadie de los que se pase habitualmente por 7iete Pulgadas. En fin, que todo esto viene al caso, por que el último día allí, me encontré con una tienda que no figuraba en mi cutre y obsoleta lista, y en la que para mi sorpresa, me topé con las dos primeras referencias del catálogo de The Bus Stop Label, la primera era el 'Sunflower' de The Springfiels y la segunda ésta: el primer single de The Bag-O-Shells.


Los que hayáis seguido el blog con asiduidad ya habréis leído y escuchado los singles de The Springfields, Honeybunch, The Velvet Crush, bandas todas ellas relacionadas entre sí con Bag-O-Shells y sobre todo con sus dos componentes, Ric Menck y Paulie Chastain, así que me ahorraré más comentarios acerca de su historia llena de bandas, sellos y nombres por todos conocidos.

The Bag-O-Shells nos muestran la cara más indiepowerpop del dúo, con dos canciones marca de la casa en las que los juegos de voces y guitarras junto con maravillosos estribillos consiguen como resultado la etiqueta de 'canción pop perfecta'. 'Markers' es abrumadoramente buena, contundente y delicada a la vez, con la estremecedora voz de Paulie como principal referente del tema, una canción elegante donde los haya. Por poner una comparación, creo que Holiday han sido el grupo que más se ha acercado a lo que Paul y Ric grabaron en sus primeros años.

 
La cara B no se queda atrás, 'Almost home' es quizá más potente, incluyendo un órgano que le da un toque sesentero y acentuando más las guitarras por encima de las voces.

Posteriormente publicaron otro single más para Bus Stop Label, 'Pocketbook', antes de continuar su carrera como Velvet Crush, grupo que les ha dado la fama y con el que han grabado multitud de discos. Después de esto creo que ya terminar de hacer el repaso a todos los singles relacionados con la pareja formada por Paulie Chastain y Ric Menck, espero que hayáis disfrutado de ellos. Para el mes que viene ya os contaré que tal mi visita a Escocia.